¡MUY BUENAS A TOD@S!
Han terminado las vacaciones de Semana Santa y volvemos a la carga con nuevas actividades para seguir avanzando en la medida de lo posible en nuestra programación. Durante esta semana, vamos a conocer a una nueva letra del país de Letrilandia y a trabajar con ella. Estas son las tareas que os propongo para esta semana. Allá vamos...
Martes 14 de abril.
Lecto-escritura
Tarea 1. PRESENTACIÓN DE LA PRESUMIDA B. Visualiza el cuento de "La presumida B" y responde a la siguiente pregunta para asegurar la comprensión del mismo: ¿Qué lleva siempre puesto la letra B que hace que sea tan presumida? Dibuja. Puedes realizarlo sobre la siguiente ficha o directamente sobre un folio.
Tarea 2. EN BUSCA DE LA LETRA B. Busca en un periodo corto de tiempo cosas que empiecen o contengan la letra B/b. Agrúpalas todas, cuéntalas y hazte una foto con ellas para ver cuántas has sido capaz de encontrar.
¡ Alma ya ha encontrado un montón de cosas!
¡Dani también ha realizado su búsqueda y ha encontrado 5!
¡Y Adriana!!
¡Álvaro también!
¡Y Alejandra!
¡También Raysa!
¡Damián también encontró!
¡También Eldan!
¡Y Rebeca!
Tarea 3. RETO FAMILIAR. ¿Os atrevéis a formar la letra B utilizando el propio cuerpo?
Jimena y familia
Tarea 4. LISTA DE PALABRAS. Por último, te invito a escribir con ayuda de papá y mamá algunas palabras con la letra B que aparecen en el cuento. Puedes hacerlo directamente sobre un folio o utilizar la siguiente plantilla.
¡Muy bien chic@s!
Dani
Alma
Álvaro
Adri
Damián
Amelie
Alex
Eldan
Raysa
Jimena
Lógica-matemática
Tarea. Repaso de números. Practica la grafía de los números del 1-5 en la direccionalidad correcta con diferentes materiales. Realiza asociaciones de número-cantidad con objetos que tengas por casa del 1-10 (puedes ver algunos ejemplos en la parte del blog de lógica-matemática).
Posible ficha:
Miércoles 15 de abril.
Lecto-escritura
Tarea 1. EL SONIDO /B/b/. Visualiza el siguiente vídeo:
Tarea 2. ACTIVIDAD A ELEGIR. Realiza alguna de las siguientes actividades:
- En esta actividad deberás recortar y colocar cada dibujo donde corresponda (BA, BE , BI, BO, BU)
- En esta actividad deberás colorear y escribir en el dibujo donde corresponda (BA, BE , BI, BO, BU)
Jimena
Sofía
- Otra de las opciones, es realizar la actividad de manera interactiva con el siguiente power point.
Tarea 3. TRABALENGUAS "HUGO TUVO UN TUBO". ¿Te animas a recitar el siguiente trabalenguas?
¡Muy bien Alma!
¡Muy bien Raysa!
¡Muy bien Dani!
¡Muy bien Álvaro!
¡Adriana también se ha animado con el trabalenguas!
¡Y Álex!
Lógica-matemática
Amelie
Adri
Bry
Tarea. Sumas. Practica las sumas realizando algunos de los juegos que se proponen en el blog: con fichas de dominó, dados, con los dedos... Una posibilidad muy divertida es crear vuestras propias manos con cartulinas o goma eva y jugar a inventar sumas.
¡Muy bien Amelie!
Rebeca
Posibles fichas:
Amelie
Jueves 16 de abril.
Lecto-escritura
Lecto-escritura
Tarea 1. VÍDEO. Visualiza el siguiente vídeo antes de realizar las siguientes actividades:
Tarea 2. PRACTICA LA GRAFÍA CON DIFERENTES MATERIALES.Realiza la grafía de la presumida B con diferentes materiales: bandejita de sal, azúcar, plastilina, lentejas, botones, bastoncillos de las orejas... Después, conviértela en marioneta e incorpórala a la colección de letras.
¡Gracias Raysa!
¡Muy bien Damián!
Muy bien Alma
Tarea 3. GRAFÍA SOBRE PAPEL. Practica la letra B sobre el papel en la direccionalidad correcta.
Lógica-matemática
Tarea. Equivalencias. Juega a realizar equivalencias con distintos objetos que tengas por casa. Puedes ayudarte de material del blog (en el apartado de lógica-matemática) donde encontrarás tarjetas de números, manos, puntitos...
Posible ficha:
Viernes 17 de abril.
Lecto-escritura
Tarea 1. VÍDEO. Visualiza y juega con el siguiente vídeo:
Tarea 2. MAYÚSCULA Y MINÚSCULA. Realiza la siguiente actividad para discriminar la B mayúscula y minúscula:
Posible ficha:
Alma
Dani
Adri
Damián
Rebeca
Jimena
Sofía
Viernes 17 de abril.
Lecto-escritura
Tarea 1. VÍDEO. Visualiza y juega con el siguiente vídeo:
Tarea 2. MAYÚSCULA Y MINÚSCULA. Realiza la siguiente actividad para discriminar la B mayúscula y minúscula:
Tarea 3. ACTIVIDAD A ELEGIR. Realiza alguna de las siguientes actividades:
- Palabras escondidas
- Segmentación silábica
- Asociación imagen-palabra
¡ESPERO VUESTROS TRABAJOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario