Hola chic@s:
Hoy quiero compartir con vosotr@s una serie de actividades de emociones como las que hacemos en el cole para que las sigáis trabajando en casa además de las actividades programadas para la semana.
¿Os acordáis de lo primero que hacíamos nada más llegar al cole?
1. Colocar nuestras cosas en las perchas
2. Beber un poquito de agua para activar el cerebro
3. Colocar nuestras piruletas de emociones respondiendo a la pregunta: ¿Cómo me siento?
Así es nuestra clase
Estas son nuestras piruletas
Pues bien, durante los días que continuemos en casa, os propongo realizar la última de estas rutinas de dos maneras posibles, ayudándonos (como en el cole), del cuento que tanto nos gusta : El Monstruo de Colores.
Esta ha de ser una actividad que realicéis diariamente para seguir trabajando nuestras emociones.
Esta ha de ser una actividad que realicéis diariamente para seguir trabajando nuestras emociones.
Allá vamos...
1. CALENDARIO EMOCIONAL: Puedes realizar esta rutina con ayuda del calendario de emociones del Monstruo de los Colores que te propongo a continuación. Se trata de que cada mañana reflexiones sobre ¿Cómo te sientes? y completes el calendario coloreando el monstruo del color de la emoción que sientes. Si no recuerdas bien cuáles son los colores que corresponden con las emociones, visualiza de nuevo el cuento para recordarlo. De esta manera, puedes reflexionar sobre cómo ha ido la semana de manera emocional.
2.BOTES DE EMOCIONES: Otra de las opciones es crear tus propios botes de emociones del Monstruo de los Colores. Estas son algunas de las opciones que puedes hacer:
Puedes realizar tu propia pirueta de emociones con tu nombre y jugar con ella cada mañana colocándola en el bote de la emoción que sientas.
Os dejo también el modelo de piruleta por si os apetece hacerlo como en el cole.
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario